Cocina saludable con AMC


La semana pasada tuvo lugar uno de los primeros eventos virtuales realizados tras la pandemia.

Gracias a Madresfera y Saboresfera tuvimos la oportunidad de conocer a Cinzia y Vanina de AMC , que elaboraron un showcooking, para enseñarnos lo fácil que es cocinar sano, rico y rápido.



AMC y un estilo de vida Saludable

Para quien no lo conozca, AMC es una gran marca suiza que lleva más de 55 años ofreciendo a las personas un enfoque más saludable y sabroso de la cocina y la nutrición.
Su filosofía: comer mejor, vivir mejor, es su receta de éxito y lo aplica a la creación, utilidad y sostenibilidad de su gama de productos.

Su conocido Sistema de Cocciòn Premium AMC está diseñado para cocinar de la manera más saludable y sabrosa posible.

La comida saludable tiene más valor nutricional y menos calorías, es mucho más agradable de preparar y comer. Por eso han desarrollado unos métodos de cocción únicos AMC basados en el control exacto de tiempo y temperatura:

  • Cocinar verduras sin añadir agua
  • Asar la carne sin añadir grasas

El resultado: comidas simples, deliciosas y saludables que cualquiera puede disfrutar.

Showcooking

Para mi la nutrición y la alimentación se han convertido en dos de los pilares fundamentales a la hora de educar a mis hijas, pero invertir gran cantidad de tiempo en cocinar es un aspecto que no me gusta de la cocina, y por otro lado cuando no tenemos tiempo de cocinar solemos recurrir a la comida procesada, precocinada y no muy saludable.

Y eso es lo que hacía yo hasta ahora, pero tras asistir al evento online de AMC me quedé maravillada de cómo se puede cocinar rápido, sin perder propiedades de los alimentos, combinando a la perfección ollas y sartenes para elaborar todo tipo de platos.

Durante la demostración vimos cómo Vanina y Cinzia cocinaban 3 platos que perfectamente pueden estar incluídos en nuestro menú semanal: pasta al ragú, pizza, muffino y verduras al vapor. lo realizaron en tan sólo 30 minutos!!! Sin horno y sin apenas ensuciar.

Sin duda el sistema de cocción prémium de AMC me ha cautivado, en primer lugar por su rapidez, la facilidad en la elaboración y el acabado de los platos, sin perder un ápice de sabor.

He de decir que todo tenía una pinta exquisita,y que una de las claves consiste en controlar bien el tiempo de cocción de los alimentos, lo que resulta facilísimo gracias al uso de su gama de productos (ollas y sartenes, a parte de estupendos accesorios) y también por el recetario extenso y detallado del que disponen para que podamos elegir los platos saludables que más nos gusten.

Muchas gracias de nuevo Madresfera y AMC, esperando poder asistir a más eventos así.

Besos. Vicky